jueves, 5 de octubre de 2017

Concurso de relatos cortos de Halloween






 ¿Qué sabemos de Halloween?
Las primeras noticias la encontramos en el mundo celta (hace 2000 años) en la zona de la actual Irlanda, R.U. y Bretaña francesa. Los celtas celebraban su año nuevo el 1 de noviembre. Fin del verano. Comienzo del invierno. Fin del ciclo agrario. Comienzo del frío y de la oscuridad. 
Estos pueblos creían que la noche del 31 de Octubre al 1 de noviembre era el momento en el que la frontera entre vivos y muertos era más débil y la presencia de fantasmas hacía posible predecir lo que pasaría en los meses posteriores.
En esta fiesta se hacían enormes hogueras donde se ofrecían sacrificios a los dioses. En las casas se guardaba un sitio en la cena de ese día a los difuntos, se les ponían golosinas en las puertas de las casas y se encendían velas para enseñar a las almas el camino. La conquista romana asumió estos cultos a su cultura para honrar a los difuntos. 
Con el tiempo se llamó a la noche anterior al 1 de noviembre Halloween. Al estilo celta se hacen hogueras, se disfraza la población y se piden golosinas (“trick-or-trat).