domingo, 20 de abril de 2014

Año Platero (1914-2014)


Platero por Fernando Marco, ilustrador de la primera edición del libro
No hay otro burrito más longevo que Platero, que aún muerto y enterrado en su Moguer, es el motivo de que estudiosos, autores, investigadores, artistas, pintores, escultores, niños y ancianos, jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres de todo el mundo se unan bajo su figura para conmemorar su salida a la luz en 1914.
La  importancia y trascendencia de Platero la podemos comprobar por la cantidad de ediciones de esta elegía, que sólo es superada por la Biblia y el Quijote.
La Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía quiere sumarse a la conmemoración de su centenario mediante un portal educativo que recoge información sobre Juan Ramón Jiménez y Platero, y que pretende ser un lugar donde la comunidad educativa andaluza y nacional comparta todas aquellas actividades en torno a este burrito universal, que se ha convertido, con el paso del tiempo, en juguete lector para los niños y maestro de adultos.
Platero por Fernando Marco, grafista valenciano especializado en ilustraciones, que recibió el encargo de ilustrar la primera edición de “Platero y yo”