jueves, 14 de enero de 2021

Efemérides Mensuales: Renacimiento

Efemérides Mensuales. 


Este curso, desde el PLC, nos hemos centrado en la escritura creativa y la práctica de géneros discursivos. 

Con este sencillo proyecto, que gira en torno a cuatro categorías, queremos hacer una actividad inmersiva que integre a todo el profesorado y alumnado dentro de referentes comunes: 
  • Época Histórica. 
  • Personaje Histórico. 
  • Acontecimiento de índole Artística. 
  • Acontecimiento de índole Científico-Técnica.



Para facilitar la visibilidad del trabajo realizado, presentaremos la información en uno de los Tablones de Anuncios en el vestíbulo de entrada. Aquí os dejamos nuestro primer proyecto. 

Época Histórica: Renacimiento. Nueva imagen del ser humano. Redescubrimiento de los valores clásicos (greco-latinos). Avances científicos novedosos. Importancia de la Iglesia. Italia en el siglo XV. 

  • Personaje Histórico: Leonardo Da Vinci. La Mona Lisa. Sus inventos. ¿Cuánto sabes de Leonardo Da Vinci? Florencia. La Última Cena. 
  • Acontecimiento de índole Artística: Pintura Renacentista. Sandro Botticelli. Piero della Francesca. Técnicas Pictóricas. El tratamiento de la Perspectiva. El Dibujo. 
  • Acontecimiento de índole Científico-Técnica: La invención del Microscopio. Acontecimiento de índole Científico-Técnica: La invención del Microscopio. Zacharias Janssen. Microbios, Bacterias y Virus. Contribución a la Medicina. La ciencia de la Óptica. Mundos microscópicos y macroscópicos.

Nuestros alumnos han realizado los siguientes trabajos.
PLÁSTICA:
- Retrato de Leonardo.
- La Venus Geométrica
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
- Han trabajado sobre el microscopio y su origen 




Pinchar en la foto para entrar en la presentación 


El Descubrimiento de América